“La movilización de ayer significó una enorme reacción social ante un decreto que la forma que se terminó expresando, claramente mostró sus connotaciones autoritarias”. Esas fueron las primeras expresiones de Agustín Rossi, ex candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, quien fue entrevistado por Tomás Méndez, durante el programa A Todo o Nada, por Canal Extra TV.

En relación a la cadena nacional por la cual el presidente anunció el DNU, Rossi confió que la situación lo retrotrajo “a las peores épocas de la Argentina, porque no parecía un presidente surgido de una elección democrática, sino un presidente con todos los rasgos autoritarios: derogasé, derogasé, derogasé, derogasé, modifíquese, modifíquese, modifíquese. Nunca se vio una situación de estas características”.

 “La mayoría casi excluyente de las disposiciones que están dentro del DNU, son en sentido contrario de mejorarles la vida al conjunto de los argentinos”.

Finalmente, expresó: “La mayoría casi excluyente de las disposiciones que están dentro del DNU, son en sentido contrario de mejorarles la vida al conjunto de los argentinos”.

Además se detuvo a resaltar que medidas como la de derogar la ley de Prepagas “es que permitir que los aumentos van a ser decididos exclusivamente por las empresas, en donde si llegás a una determinada edad, te van a duplicar, o te van a aumentar muchísimo la cuota, o no te van a admitir dentro de la prepaga. Muestra un grado de insensibilidad enorme y que va a perjuicio del conjunto de los argentinos”, concluyó.