“La industria va a querer ganar lo máximo posible. El problema es que, si las tarifas evolucionan muy por encima de los salarios, lo que le va a pasar a la gente es que no va a poder pagar y eso cierra en un proceso de recesión, de presión económica, cierre de industrias”

Esa fue la respuesta de Darío Martínez, ex secretario de energía, frente a la consulta del conductor Tomás Méndez. “¿Cuál es la base sustentatoria del 350% en el aumento de tarifa? ¿Hay alguna racionalidad en eso?”, preguntó el conductor de A Todo o Nada, por Canal Extra TV.

“El problema es que ese modelo de primarización de la materia prima argentina es para 20 millones de argentinos y acá vivimos 47” millones, explicó el ex secretario de Energía, para luego señalar: “Con esas políticas lo que van a hacer es dejar afuera a la mayoría de los argentinos. Y yo creo que la Argentina, haya votado a quien haya votado, no votó para que todos se queden afuera, no votó para que el gas aumente un 350% y tu salario esté planchado”.

"Con esas políticas lo que van a hacer es dejar afuera a la mayoría de los argentinos. Y yo creo que la Argentina, haya votado a quien haya votado, no votó para que todos se queden afuera, no votó para que el gas aumente un 350% y tu salario esté planchado”.

“Porque no va a alcanzar, no van a llegar, van a tener que empezar a endeudarse para pagar la energía y eso es un cuento corto”, anticipó.

Finalmente rememoró que esta situación “ya le pasó a Macri. Otra vez con la misma receta y todavía más acelerado”. Y en relación a Milei apuntó que todavía “nada ha dicho de cómo va a aumentar la producción, de cómo va a aumentar la industria nacional, de cómo va a fortalecer el empleo. Sino todo lo contrario, cómo va a ir sobre los bolsillos de la mayoría de los argentinos liberando el precio del combustible”, concluyó.