“En este esquema, al proyecto dolarizador lo quieren apurar porque saben que no dura más de mitad de año. Esto está terminado, muchachos. Ya chocó y ahora va golpeando contra los guarda-rails hasta que se quede sin inercia de movimiento y esto termine mal”.

Con esa metáfora Santiago Cúneo graficó lo que para él sucederá si se pone en marcha el mentado proyecto de dolarización que busca imponer el gobierno de La Libertad Avanza. Durante el programa 1+1=3, el conductor anticipó las consecuencias que tal iniciativa generaría y cómo se vería afectado el país.

Sobre los últimos dichos de Javier Milei respecto a que en marzo y abril la economía argentina tocará fondo, Cúneo señaló: “Lo que él llama el peor momento, ésa es la meseta. El peor momento que se estabiliza en meseta, pasa a ser el peor momento constante, un looping del mal momento, del cual no se sale nunca más”.

“La dolarización trae narcotráfico, porque no hay mejor lugar para ir con droga que el lugar donde te pagan en dólares”, expresó el conductor -haciendo propio algo que el presidente de Ecuador Daniel Noboa señaló hace poco tiempo-, para luego graficar las consecuencias que esto traería y en lo que se convertiría el país: “Lo que haces es estructuralizar el delito. Te transformás en un país de lavado de dinero, de organizaciones mafiosas y de estructuras delictivas”.

“La Argentina va a pasar de Los Monos a las maras en cuestión de segundos, en un proyecto dolarizador. Pero las elites del saqueo quieren a la Argentina dividida, partida y enfrentada con conflictos de convivencia y de seguridad”. 

“Entonces la Argentina va a pasar de Los Monos a las maras en cuestión de segundos, en un proyecto dolarizador. Pero las elites del saqueo quieren a la Argentina dividida, partida y enfrentada con conflictos de convivencia y de seguridad. Que no le permitan a la Argentina desarrollarse como nación para que nunca más vuelva a ser poderosa y desafíe, entre otros, a la OTAN, por ejemplo, como lo hicimos en el 82; con éxito, por otra parte”, dijo.

En esa línea, remarcó la ineficacia de los convenios que suscribe el presidente, señalando que por eso se explica “el alineamiento con la OTAN urgente, la llegada de un portaaviones y la compra de la chatarra inmunda de los F-16”, que según él “no sirven para una mierda”, concluyendo que "jamás los podríamos usar contra la piratería británica”.

El alineamiento de Milei

Finalmente, señaló que este gobierno lo que busca es apurarse en tres aspectos: “Alineamiento internacional salvaje y criminal con el occidente asesino”. 

En segundo lugar, “ir a una preanunciada e hipotética dolarización”. Sobre ella, acotó que “hay que impedirla a sangre y fuego, en la Argentina no puede pasar la dolarización de ninguna manera”.

Y por último, lo que va a buscar el gobierno es “tratar de llegar al sometimiento definitivo de la Argentina a su destrucción territorial a partir del sometimiento y de la vuelta al preperonismo, sin garantías sociales y sin derechos sociales. Volver al jornal y no al salario”, concluyó.