Protagonista de la campaña electoral de La Libertad Avanza, Luis Barrionuevo volvió a expresar este lunes su apoyo al presidente electo Javier Milei, al resaltar que él estará “para ayudar y acompañar” al libertario desde el 10 de diciembre.

Como se recordará, el líder del gremio de Gastronómicos había acompañado a La Libertad Avanza antes de la primera vuelta electoral, pero le retiró públicamente su apoyo hacia el balotaje, cuando se dio a conocer el acuerdo económico entre Milei y Mauricio Macri.

“Acá estamos para colaborar y trabajar. A mí no me enamoran los hombres, me enamoran sus proyectos y la gestión que puedan hacer”, afirmó el sindicalista.

Más adelante, Barrionuevo enfatizó: “Lo que me interesa, como dirigente sindical, es que este país salga adelante, que sigamos creciendo, que es lo que va a suceder".

“Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios. No puede haber 6 millones de los privados que tributamos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar”, dijo el dirigente sindical.

"Queremos que haya menos mano de obra desocupada y menos subsidios porque este país hay que cambiarlo. No puede haber 6 millones y medio de los privados que tributamos, que pagamos los impuestos y 33 millones de cheques que salen del Estado para subvencionar. Nadie puede subsistir de esta manera”, subrayó en declaraciones periodísticas.

Para Barrionuevo, Milei “tiene que emplear la muñeca y dialogar con los gobernadores, senadores, diputados, empresarios y el movimiento obrero".

Formadores de precios

Sin dar precisiones, Barrionuevo le aconsejó al presidente electo que para bajar la inflación deberá “atacar a las 18 grandes empresas que son las formadoras de precios”.

“Tenemos una Argentina con petróleo y gas para más de 100 años. Tenemos yacimientos que todavía no se han puesto en funcionamiento, como el de Chubut, que es tan grande como Vaca Muerta. Nos están invadiendo los capitales chinos en el norte por el tema del litio, el oro y los minerales. Tenemos un campo floreciente, que este año y el año que viene va a dejar aproximadamente más de 30 mil millones de dólares”, agregó.

Y expresó: “Argentina lo que necesitaba era esto: un golpe a la política y a la casta política. Llegó ‘el que se vayan todos’. Fue en silencio, en las urnas. Esto fue el golpe, el mazazo que se le dio realmente a la casta política y que creo va a servir para ayudar a la generación que viene. Porque el peronismo va a volver a ser gobierno, no tengo duda, pero nos tenemos que reformular y le tenemos que dar paso a los jóvenes. Eso es lo que tenemos que hacer a partir de ahora”.