“Yo creo que el debate se debe centrar en cómo empezamos a reducir la pobreza. Y ahí la primera medida que tiene que aplicar es bajar la inflación, que es lo que se está haciendo. Y todos los esfuerzos están apuntados a eso”.

Aún con la reciente medición de más de 20 puntos, y el 54 % acumulado que lleva la gestión de Milei, que sitúa a la Argentina cómodamente en el tope de los países con mayor inflación del mundo, triplicando las altísimas cifras en las que recibió la economía de la gestión anterior, Francisco Paoltroni, senador por La Libertad Avanza, se despachó con estas afirmaciones. Fue durante su participación en el programa De Una con Niembro, por Canal Extra, al ser consultado por el porcentaje de pobreza medido por la UCA y el futuro económico del país.

El Senador afirmó que el plan bajar la inflación “ya empieza a dar sus resultados”. Sin mucha mayor argumentación, por supuesto.

No obstante, se escudó señalando que esa supuesta baja “todavía no llega al común de la gente”, advirtiendo que "el proceso de recuperación del salario y del poder adquisitivo, va a demorar meses”. Dijo en ese marco que el gobierno ha sido "siempre sincero y se ha hablado de frente a toda la gente”.

Luego, trató de volver a dar esperanzas señalando que “nadie puede desconocer las señales que está dando la macroeconomía. Hoy se están colocando pagarés en el mercado argentino de valores a un año a tasa cero; y en algunos casos te paga el 1% anual”, concluyó.