El Consejo Nacional del Salario Mínimo Vital y Móvil se reunirá este jueves para fijar un nuevo piso de ese haber, para el cual la CGT pide un aumento del 85% y la CTAA reclama un ajuste mensual, mientras movimientos sociales realizarán protestas para reclamar incremento de los montos para los comedores comunitarios.

La reunión, la primera de la gestión de Javier Milei, se desarrollará a partir de las 16.30 en la Secretaría de Trabajo, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 de esta capital. Desde las 11, en tanto, se llevará a cabo la concentración de los movimientos sociales.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que reclamará una actualización de al menos "85%, debido la devaluación y la inflación acumulada entre los meses de diciembre 2023 y febrero 2024".

Para fijar la posición que sostendrá en la reunión del Consejo del Salario, la Mesa Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma (CTAA) se reunió y ratificó "el plan de acción contra el mega DNU" de desregulación financiara del Ejecutivo.

El SMVM de enero último fue de $156.000, mientras que la canasta básica para un trabajador sin carga de familia fue de $491.367, y la canasta básica de indigencia en el mismo período estuvo en el monto de $285.561 y, según consignó la CTAA, "su proyección a marzo estaría alrededor de $376.925".