El gobierno nacional ratificó que derogará la actual Ley de Alquileres por considerar que “le ha hecho mucho daño” al sector inmobiliario. La afirmación corrió por cuenta del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien no obstante no dio mayores precisiones respecto de la manera en la que se efectuará la corrección.

No obstante, de acuerdo a lo anticipado en campaña por el presidente Javier Milei, crecen las posibilidades para que los contratos se celebren sin intervención del Estado a partir de un “acuerdo entre privados”.  

“Se tomarán las medidas correspondientes para corregir el daño de la Ley de Alquileres”

En su conferencia de prensa diaria desde Casa Rosada, el portavoz confirmó también que la intención del Gobierno es dar marcha atrás con la ley de movilidad jubilatoria, la que hace que los jubilados puedan perder un 40% del poder adquisitivo en los próximos tres o cuatro meses.

“Cortísimo plazo”

Respecto de la restauración de Ganancias, Adorni justificó la medida al sostener que "siempre vamos a hablar con la verdad cuando haya un aumento en algún impuesto y ser los primeros que en el cortísimo plazo lo corrijamos y volvamos al estado anterior”. Paralelamente, recordó que el esquema de paritarias será “libre”. 

Finalmente, criticó a Unión por la Patria, al sostener que "no sorprenden algunas reacciones particularmente de algún sector de la política, con un grado de responsabilidad en esta Argentina que estamos transitando. Mientras que muchos guardaron silencio ante esta inflación descontrolada”.