Pese a la chicana que le tiró este miércoles en vivo y en directo Patricia Bullrich a Sergio Palazzo, cuando al finalizar su presentación en la Cámara de Diputados por la ley ómnibus, la ministra de Seguridad le dijo al titular de La Bancaria que “levanten el paro del 24 y vamos a discutir la verdad”, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la anunciada medida de fuerza.

Lo hizo luego de la realización del Plenario de las Regionales de la central obrera, donde se analizaron distintos aspectos del paro y la movilización prevista para el próximo 24 de enero.

En el encuentro, que se desarrolló en la sede de la CGT de la calle Azopardo, "se compartieron los lineamientos que se van a tratar con vistas al paro y la movilización" convocada por la CGT y las dos Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 y la ley ómnibus que impulsa el Gobierno.

"El 20 de enero vamos juntos a un plenario de trabajadores ocupados y desocupados para impulsar el paro nacional del 24 de enero" dijo el referente del PO, Eduardo Belliboni.

En ese marco, la CGT anunció que realizará junto a organizaciones sociales de izquierda y sindicatos combativos un "plenario de lucha" para impulsar el paro. "El 20 de enero vamos juntos a un plenario de trabajadores ocupados y desocupados para impulsar el paro nacional del 24 de enero", informó a Télam el referente bonaerense del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni.

Plan de lucha

Luego del plenario de este miércoles se firmó un documento en el que quedaron expuestas las consignas de los pasos a seguir, entre las que se destacan: "Arriba los salarios y las jubilaciones. Aumento de emergencia general de salarios, jubilaciones y planes sociales. Reposición de alimentos a los comedores populares y abajo las reformas laborales y jubilatorias, el DNU, la ley ómnibus y el protocolo represivo".

El documento finaliza con una arenga hacia el resto de las organizaciones: "Convocamos a todas las organizaciones de trabajadores y trabajadoras que buscan terminar con el macabro ajuste de (Javier) Milei y su plan motosierra a sumar sus fuerzas en unidad a través de un plenario paritario abierto a realizarse el 20 de enero".