Gastón Ariel Mercanzini, quien le tiró un botellazo a Javier Milei, fue detenido en la mañana de este martes tras un enorme operativo de la Policía Federal Argentina.

La captura de Mercanzini ocurrió en la puerta de CrónicaTV ubicado en Azopardo y Garay, Palermo, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.

Es en ese momento cuando la Policía Federal Argentina se entera y avisa a la fuerza de seguridad de la Ciudad: “Mientras lo buscaban se enteran que estaba en CrónicaTV, va un patrullero a la puerta y ahí lo detienen”, según trascendió. Mientras era esposado, llegó a decir: “No quise lastimar a nadie”.

Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho.

Hasta el momento no se dio a conocer que delito se le impuso en su contra, aunque los posibles son intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo se le sumará el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.