En la antesala de una jornada caliente, Pablo Moyano anticipó que la CGT judicializará el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que presentará el presidente Javier Milei. A horas de la movilización convocada para conmemorar el Argentinazo de 2001, el dirigente camionero sostuvo que hay preocupación en el movimiento obrero por las consecuencias de las medidas y remarcó que “el ajuste siempre recae sobre los laburantes”.

"Seguramente el presidente Milei anuncie un feroz plan de ajuste y nosotros nos reunamos inmediatamente para judicializar el DNU", indicó en declaraciones radiales. “Escucharemos al presidente de este gobierno de derecha y evaluaremos qué hacer. Nosotros lo advertimos: venían por nuestros derechos”, expresó. En tal sentido, indicó que “el jueves (por mañana) la CGT se va a reunir con los bloques peronistas”, anticipó a AM 750

“Me tiene sin cuidado el protocolo de Patricia Bullrich. El gobierno va a intentar sacarle poder a los sindicatos"

"Quiero agradecerle públicamente a la Liga de Gobernadores por haberle dicho a Milei que no quieren que se vuelva a pagar el maldito impuesto al trabajo . 13 años peleamos por la quita de Ganancias, no vamos a permitir que vuelvan a ponerlo", sostuvo Moyano, quien aseveró que “el campo pegó dos gritos y le sacaron retenciones”.