El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, criticó hoy la política económica del Gobierno y aseguró que "hoy en la Argentina el 70% de los trabajadores estatales son pobres".
 

"El deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores estatales se acentuó durante las últimas semanas. Cada día son miles los que caen por debajo de la línea de pobreza en el país", consideró Aguiar.

El sindicalista afirmó que "la suba acelerada de los precios en los últimos tres meses elevó un 10% la cifra de nuevos trabajadores pobres" en el Estado hasta situarla en "el 70%" de la planta total en el país.

“El salario promedio de los estatales es de 259.643 pesos, aunque son considerablemente menores en el caso de los municipales, mientras que la Canasta Básica de diciembre se ubicó en 495.798 pesos”

“Antes que asuma la gestión actual, soportamos una remarcación generalizada de los precios, luego una devaluación y ahora se le autorizan a las empresas de servicios y transporte aumentos mensuales y permanentes mientras los salarios se mantienen congelados”, finalizó.