“Milei dice que ellos lograron quebrar la inercia inflacionaria. Y básicamente lo hicieron porque secaron la plaza, porque no emiten más, y lograron que la gente no tenga plata para convalidar los aumentos”.

Esas fueron las expresiones de Hernán Letcher, economista, director de CEPA, entrevistado durante el programa Arrancamos, por Canal Extra TV.

“¿Es esa el ancla inflacionaria? ¿nosotros? ¿nuestro sueldo?” Sobre esa pregunta se centró el análisis del economista respecto de las medidas utilizadas por Milei para “bajar” los niveles de inflación.

En esa línea apuntó: “Vos me preguntabas por los salarios, si es lo que va a hacer que la inflación no suba. ¿Va a bajar? En el segundo semestre probablemente la inflación sea más baja. ¿Pero a costa de qué? ¿Cuándo va a pasar? Cuando yo no pueda comprar la garrafa, o no pueda pagar la boleta del gas, o no pueda comprar un paquete de arroz”.

“Entonces, ahí se limita el aumento ¡Sí, claro!”, exclamó, para luego remarcar cuál sería el obstáculo: “El problema es el correlato, el derrotero de ese proceso. Y esto, la verdad, me preocupa; porque además no hay nadie del gobierno preocupado por esto. Yo no los escucho, no dicen nada, están en el Congreso, nunca explican nada de cómo se va a hacer la recomposición salarial”.

“Porque si esto fuese así, y vos me decís…: ‘Mirá, en junio el salario vuelve a los niveles de noviembre del 23’… bueno, no sé, lo discutimos. Pero eso no va a pasar”, concluyó.