El presidente Javier Milei viajará hoy al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, encuentro que finaliza el viernes. Mientras tanto, en Buenos Aires continuarán los movimientos de piezas en el organigrama estatal y el debate en comisiones de la Ley Ómnibus.   

Milei será uno de los oradores principales del encuentro que nuclea a más de 100 gobiernos, organizaciones internacionales y líderes de diversas áreas. De acuerdo a fuentes oficiales, el mandatario también mantendría dos reuniones bilaterales.

La primera podría ser con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la segunda con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. La reunión con Georgieva se concretaría luego de que el oficialismo lograra reflotar el acuerdo con el FMI y conseguir, para las próximas semanas, un desembolso de US$4.700 millones. 

El libertario será acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; la canciller, Diana Mondino; y el ministro de Economía, Luis Caputo. 

La exposición de Milei llevará el título de “Libertad, la clave de la prosperidad” y contará con el acompañamiento del fundador del foro internacional, Klaus Schwab. 

El mismo día participarán otros líderes internacionales como el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario General de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres; el primer ministro de España, Pedro Sánchez; y Macron.