El intendente de la ciudad cordobesa de Río Tercero, Marcos Ferrer, respondió las críticas de Mauricio Macri respecto del quórum que dieron los diputados radicales del bloque Evolución en la sesión donde se aprobó la creación de la universidad local y la eliminación de Ganancias.

"Yo creo que hay valores que no tiene que desatender Juntos por el Cambio, entre ellos la defensa de educación pública", explicó. “No me interesa si Juntos por el Cambio explota en mil pedazos porque se votó la Universidad de Río Tercero”, aseguró Ferrer, ubicándose así junto a la diputada Gabriela Brower de Konning, autora del proyecto.

"Estos temas no  pueden estar al calor de la coyuntura política. Cuando discute política, discute muchas cosas, pero hay cuestiones centrales a las que nunca se renuncian y que tienen que ver con las ideas que uno defiende", sostuvo.

X de Marcos Ferrer

“El impacto para Río Tercero de la universidad es trascendental. Creemos que es un hito histórico en la matriz económica productiva y en el entramado social. Una universidad cambia todo”.

Precisamente, Brower de Konning dijo que “no fueron nuestros votos los que permitieron abrir el debate (de Ganancias)”. “Discutir eso cuando tratamos el proyecto de una reparación histórica para mi ciudad es también una falta de respeto para los riotercerenses”, finalizó.

X de Gabriela Brouwer de Koning