El electo gobernador de Chaco, Leandro Zdero (Juntos por el Cambio), logró finalmente el 46,18% de los votos, sobre el 41,65 del actual mandatario, Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), con el 99,25% de las mesas escrutadas.

X de Leandro Zdero

El peronista Gustavo Martínez, actual intendente de Resistencia (Corriente de Expresión Renovada) obtenía el 5,01% de los votos; Alfredo Rodríguez (La Libertad Avanza), 3,44%, y el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff (Frente Integrador), 2,15%.

Zdero, de origen radical, fue formalmente consagrado gobernador electo por haber obtenido más del 45% ciento de los votos en la primera vuelta, con lo cual logró evitar el balotaje.

De acuerdo a los cómputos del escrutinio provisorio, Juntos por el Cambio se quedaría con 8 bancas en la Cámara de Diputados, 7 corresponderían al Frente Chaqueño y una a la Corriente de Expresión Renovada (CER). 

"El justiciero"

Apodado el Zorro, Zdero abreva más en el sector del radicalismo de Juntos por el Cambio, antes que en Patricia Bullrich, quien se subió al tren de los festejos del domingo por la noche.

El sobrenombre nació en 2015,  cuando en campaña electoral planteó que trabajaba "con la idea de justicia que tiene El Zorro". Dos elecciones después, y con el cargo de diputado provincial, logró inscribirse en la línea de gobierno chaqueño.

Durante la administración de Mauricio Macri, Zdero fue jefe regional de la ANSES en el noreste, cargo que ocupó menos de dos años, entre el marzo del 2016 y abril de 2017.

Con Zdero, Juntos por el Cambio sumó la segunda victoria provincial consecutiva.
Con Zdero, Juntos por el Cambio sumó la segunda victoria provincial consecutiva.