El candidato de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, se impuso en las elecciones para gobernador de Chaco, luego de que el actual mandatario, Jorge Capitanich, saliera a reconocer la derrota.

“Me comuniqué con Zdero. Vamos a hacer una transición ordenada”, indicó el propio Capitanich, quien pidió "perdón por los errores cometidos". "Se inicia a partir de mañana una transición ordenada, como corresponde", profundizó el ex jefe de Gabinete

Con el 66,45% de mesas escrutadas, el principal candidato opositor alcanzaba el 46,39% de votos, mientras en segundo lugar se encontraba el actual gobernador, del Frente Chaqueño, con 40,56% de sufragios. Por cosechar más del 45% de las voluntades, Zdero, actual diputado provincial, se convirtió en mandatario electo, cortando una racha de 16 años de peronismo en la provincia del norte.

“Quiero agradecer a todos los chaqueños que nos abrieron sus puertas, que nos abrieron su corazón. Escuchamos su dolores y emprendimos juntos este camino para reparar la provincia", indicó Zdero, flanqueado por Patricia Bullrich, candidata a presidenta de Juntos por el Cambio.

"Quiero agradecer a vos, Patricia, por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente. Patricia, hace unos años, nos encontramos y me dijo 'vas a ser gobernador'".

El triunfo desató una algarabía en las huestes de Juntos por el Cambio, que celebró el segundo triunfo en una semana tras la victoria en Santa Fe de la mano de Maximiliano Pullaro.

X de Patricia Bullrich

La participación electoral, un punto que se vislumbraba clave para el resultado, avanzó unos 6 puntos con respecto a las PASO para llegar al 68%

X de Horacio Rodríguez Larreta

La victoria de Zdero, primer gobernador radical de la provincia desde Roy Nikisch en 2003, se fundamentó en Resitencia, donde logró el 46.77%, contra el 33.12% del de Capitanich.