Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos para el miércoles 28 de febrero debido a una medida de fuerza de tres gremios aeronáuticos que rechazan la oferta salarial de la empresa. La medida afectará a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales 18 mil son de cabotaje, 3 mil regionales y 3 mil internacionales.

Los sindicatos APA (rampa y pista), APLA (pilotos) y UPSA (personal superior) confirmaron el paro tras la falta de acuerdo en la paritaria. El costo para la empresa se estima en 2 millones de dólares.

En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional 2. Los pasajeros afectados podrán reprogramar sus vuelos sin costo adicional dentro de los próximos 30 días.

Paro en Aerolíneas Argentinas afecta a 24 mil pasajeros

Flybondi, trasladó su operación a Ezeiza

Flybondi, por su parte, trasladó toda su operación del 28 de febrero al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debido al paro. La low cost cuenta con su propio servicio de handling en el 80% de los aeropuertos donde opera, pero en Aeroparque esta actividad es provista por Intercargo, empresa afectada por la medida de fuerza.

Flybondi canceló 6 vuelos y reprogramó otros. Los pasajeros afectados pueden chequear el estado de sus vuelos en https://flybondi.com/ar/flights o en www.aa2000.com.ar

La empresa recomienda a sus pasajeros chequear el estado de sus vuelos antes de viajar.