Se conocieron las identidades de las cinco víctimas argentinas fallecidas en Playa del Carmen
El trágico episodio ocurrió el domingo, en el corredor Riviera Maya-Cancún. Los accidentados no eran familiares, estaban de vacaciones y habían contratado una van de turismo.
Los cinco argentinos que murieron este domingo por la tarde luego de un choque en el estado mexicano de Quintana Roo, fueron identificados este lunes por las autoridades locales.
Las víctimas -cuyas edades no trascendieron- son Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual, Maximiliano Nicolás Laviano (oriundo de Rosario) y Nahuel López, según informó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo espera tener pronto el resultado de las pericias para determinar las causas del choque frontal que produjo la tragedia, en la que fallecieron cinco argentinos y un mexicano.
En efecto, este lunes por la mañana se brindó una conferencia de prensa, donde el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, indicó que están en "proceso de recabar el dictamen correspondiente para saber las causas del accidente".
El funcionario indicó que peritos en materia de tránsito están analizando videos, testimonios y diferentes tipos de datos.
El choque
Según fuentes de Cancillería, el choque se produjo el domingo a las 13 locales (15 hora argentina) entre una camioneta Suzuki Ertiga en la que viajaban siete ciudadanos argentinos y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.
El choque causó la muerte de cinco ciudadanos argentinos y un mexicano, que se encontraba en la van de turismo.
Además, otros dos ciudadanos argentinos, que estaban en la camioneta accidentada, fueron trasladados en helicóptero y hospitalizados.
Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte.
Durante la conferencia de prensa, funcionarios mexicanos indicaron que en uno de los vehículos viajaban siete personas, de las cuales seis eran turistas argentinos "que se encontraban de paseo por la zona y contrataron a una persona para realizar viajes por Playa del Carmen".