El presidente de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Zeta, acusó a las cadenas de supermercados de "abusar" con los precios de la papa y la cebolla, valores a los que calificó de "inentendibles".

"Es una barbaridad que el kilo de papa esté por arriba de los $200. Nos duele esta realidad, que abusen del precio ante la necesidad de la gente. Otro producto masivo como la cebolla lo están cobrando $300, cuando se tendría que cobrar hasta $160", aseguró el dirigente.

“Es una barbaridad que el kilo de papa esté por arriba de los $200. Nos duele esta realidad, que abusen del precio ante la necesidad de la gente”. 

Zeta comentó que en un supermercado, al que no identificó, se cobra el kilo de papa a $890, precio que, a su criterio, "no solo es un abuso, sino que implica un daño para el consumidor".

En declaraciones radiales, el directivo señaló además que el 80% de quienes venden frutas y verduras en el Mercado Central son productores. "Entonces, sabemos de mercadería antes que los demás. Lo que pasa es que después hay que enfrentar a los 'deformadores' de precios, que son los supermercados", enfatizó.