Burlando adelantó que hicieron la denuncia para que se investigue a Lotocki por el delito de homicidio
Lo confirmó durante una entrevista con FM Extra 107.5, en la cual enfatizó que "lo que le pasó a Silvina tiene que ver con las prácticas que le hizo Lotocki en 2010". Además, apuntó contra el Poder Judicial que solo responde a lo mediático.
El mediático abogado penalista Fernando Burlando es el abogado patrocinante de Ezequiel Luna, hermano de la actriz Silvina Luna, fallecida la semana pasada. Hoy Burlando anunció que ya formularon una denuncia penal para que se investigue a Aníbal Lotocki por el delito de homicidio. El letrado remarcó que "lo que le pasó a Silvina, tiene que ver con las prácticas que le hizo Lotocki en 2010".
En diálogo con Coco Silly en FM Extra 107.5, Burlando habló sobre la causa, horas después de haber tenido frente a sí los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de Silvina Luna.
"Es una denuncia para que se investigue el delito de homicidio, entendiendo que lo que le pasa a Silvina tiene que ver con todas las prácticas que hizo Lotocki en el 2010", remarcó Burlando.
En este caso se trata de una nueva denuncia que reviste lógicamente mucha mayor gravedad que la anterior, que era “sólo” por daños graves.
No es el mismo resultado
"Yo tuve que hacer una denuncia nueva, porque hay una condena en contra de Lotocki -que no está firme- por otro delito que tiene que ver con esto. Pero no es el mismo resultado”, diferenció. “Una cosa distinta es una persona que pierde la vida o que la matan", enfatizó.
En este marco, apuntó contra el Poder Judicial y sostuvo que "lo único que le pide es que por una vez los jueces se pongan en el lugar de la gente".
"Me duele que la justicia funcione frente al reclamo, frente a la indignación y frente los medios de comunicación", disparó, cuestionando sin rodeos a los magistrados que se declararon incompetentes.
"Me duele que la justicia funcione frente al reclamo, frente a la indignación y frente los medios de comunicación"
Luego de la muerte de Silvina Luna en el Hospital Italiano, el titular de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, Sandro Abraldes, pidió a la Cámara Nacional de Casación que se preservara el cuerpo para realizar la correspondiente autopsia, lo que fue ordenado al día siguiente por el TOC N° 28, y por ello se vio postergado el entierro.
El hermano de Silvina, Ezequiel Luna, se constituyó como particular querellante para reclamar Justicia. “Que se castigue al responsable con el máximo rigor legal, y que me tenga en el carácter de querellante particular (...), como así también receptar mi reserva de constituirme en actor civil, para lo cual autorizo expresa y formalmente a mis letrados patrocinados para que procedan consecuentemente con todas las facultades y prerrogativas de ley”, dijo en su presentación judicial.
“El fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino por el contrario se trata de una muerte violenta. Tampoco tengo duda alguna de que la muerte, precedida de una prolongada agonía, de años de sufrimiento y padecimiento físico y psíquico, guarda relación de causalidad directa con el accionar del sentenciado Aníbal Rubén Lotocki, que ocultó a Silvina en forma intencional las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno. Es más: no documentó esta situación en su historia clínica, con ausencia de consentimiento informado, documentos objeto de secuestro en su oportunidad en las constancias que surgen de la causa″, agregó.
Luego de la autopsia, la Justicia investigará y buscará probar si la muerte de Silvina Luna está efectivamente relacionada con la intervención quirúrgica estética que se hizo con Aníbal Lotocki en 2010.