“El título correcto sería: ‘los socios han blanqueado su sociedad’. Llevan muchos años de sociedad económica entre Guillermo Francos y Daniel Scioli. El elemento nuevo es que Milei, que era el empleado, ahora es el empleador”.

Santiago Cúneo no anduvo con medias tintas a la hora de analizar la incorporación de Daniel Scioli al gobierno de Milei. 

Durante su participación en el programa Todos Arriba, por Canal Extra TV, el periodista se refirió a la “histórica alianza” entre ambos personajes. Hizo alusión a la fundación que tiene Guillermo Francos, de la que Javier Milei forma parte como jefe del área económica desde hace más de 15 años, agregando además que Daniel Scioli "es un viejo socio del dueño de Aeropuertos Argentina 2000”.

“Con lo cual, el clan que ha trabajado para Eurnekián durante todos estos años, se ha hecho del poder del gobierno de la Nación Argentina. Y ahora descarada y pornográficamente muestran su sociedad”, señaló.

Sobre la figura del ex candidato a presidente, Cúneo disparó: “Daniel Scioli es una vergüenza que el peronismo tendrá que tratar en el psicólogo. De cómo ha sido la situación en la cual el peronismo ha llevado a alguien que toda la vida ha sido simplemente materia de negocio”.

En esa línea, narró parte de la historia de Scioli dentro del PJ. “Es una persona que nació en el peronismo en tiempos de Carlos Menem, cuando Claudia Bello -interventora del peronismo de la capital- no tenía candidato y se debía hasta la luz de la sede del PJ. Y entonces le propuso a Carlos Menem en Olivos que tenía un muchacho que podía andar, que era Daniel Scioli”.

“Fue la peor elección del peronismo en la historia de la Capital Federal. Fue diputado nacional. Después Néstor Kirchner, tratando de acercar posiciones con sectores más radicales de la derecha liberal, lo pone de candidato a vicepresidente. Y a poquito andar, a un mes de gestión, lo echó de la Casa de Gobierno”, expresó.

“Néstor Kirchner le prohibió usar el despacho de la Casa de Gobierno tras algunas declaraciones que singularmente eran a favor de Eurnekián. Con lo cual no hay sorpresa: Daniel Scioli hoy no es el presidente; es funcionario, es funcional”, concluyó Cúneo.