“Yo siento que más que un ataque directo a Lali -que lamento muchísimo y a quien apoyo de todo corazón- es un ataque indirecto a la cultura o directo a la cultura”.

Esas fueron las expresiones de Víctor Heredia, cantautor argentino, que fue entrevistado durante el programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV. El cantante mostró su apoyo a la artista “Lali” Esposito y expresó su preocupación sobre las consecuencias que dicho cruce ocasiona en la industria cultural.

“Se intenta amedrentar a quienes tienen algún tipo de fondo en las intendencias, los municipios, las secretarías de cultura, para contratar artistas y darle la posibilidad a la gente que no tiene capacidad económica para comprar una entrada, de verlos gratuitamente en algunos lugares”, exclamó el cantante.

“Yo entiendo que la cultura es la voz emergente de un pueblo que no se la puede callar desde esta amenaza velada y mucho menos desde la autoridad que tiene el Estado. Me parece sinceramente una barbaridad antidemocrática absolutamente”.

También puso como ejemplo, los subsidios que se le otorgan al festival de Cosquín, definiéndolo como “el festival por excelencia de los argentinos”. Para luego poder sentenciar: “Yo entiendo que la cultura es la voz emergente de un pueblo que no se la puede callar desde esta amenaza velada y mucho menos desde la autoridad que tiene el Estado. Me parece sinceramente una barbaridad antidemocrática absolutamente”.

Sobre el impacto que esto genera en los puestos de trabajo y aquellos espacios que viven de la demanda de los shows y la cultura, Víctor Heredia contó que, en enero, a él se le cayeron tres trabajos previstos con distintos municipios porque los mismos "tuvieron miedo de ser atacados salvajemente por la hordas de trolls que tiene el actual gobierno. Así que decidieron no hacer los conciertos”, concluyó.