Como si no le fueran suficientes las disputas que tiene con gobernadores e intendentes por la manera en que pretende sacar al país de la crisis que atraviesa, el presidente Javier Milei redobló la apuesta este jueves y volvió a criticar y a atacar a la cantante Lali Espósito, a quien consideró “un parásito que vivió chupando de la teta del Estado".

"Si querés agredir, tenés que estar limpio. Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado, estás en problema y, si encima tus opiniones están en línea a un espacio político que te pagó las presentaciones, sos un mecanismo de propaganda, no sos un artista", afirmó el primer mandatario en una entrevista radial.

Además, aseguró que no se va "a quedar callado" y, como si se tratara de una pelea entre niños, acusó a la artista de haber "empezado con el cruce”, aludiendo a las críticas públicas que Lali viene haciendo sobre su gestión.

"Si te gusta el durazno, bancate la pelusa", remarcó el presidente.

Todas las voces

Las voces de apoyo que recibió la cantante a raíz de los ataques que viene sufriendo de parte del presidente llegaron desde todos los frentes; incluso, los menos pensados. Por ejemplo, en favor de Lali se expresó la diputada Carolina Píparo -distanciada de La Libertad Avanza luego de ser su candidata a gobernadora bonaerense en las últimas elecciones: "Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo. Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí", subrayó Píparo.

X de Carolina Piparo

Para la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz, es "muy grave que el Presidente siga atacando" a la cantante y consideró: "Y tanto como eso, que los periodistas que lo entrevistan sean condescendientes. Es violencia verbal, simbólica y mediática. Toda mi solidaridad con Lali, que se las banca, pero esto es inadmisible".

Desde el radicalismo, la legisladora y presidenta de UCR porteña, Mariela Coletta, defendió a Espósito y dijo que "libertad es poder expresarnos" y sostuvo que “la difamación y hostigamiento del presidente contra Lali no tiene justificación. Debería ocuparse de reencaminar la Argentina, no de perseguir artistas”, finalizó.

X de Mariela Coletta

No sólo desde el sector político apoyaron a Lali; también lo hicieron artistas colegas. Como Ricardo Mollo, quien sostuvo que  los artistas "no somos el problema socioeconómico de nuestro país" y que "el único 'poder' que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan de ese arte".
También el empresario Daniel Grinbank defendió a Lali y aseguró en un posteo en redes que este gobierno es "el que más plata le va a dar" a la artista ya que como consecuencia de estos cruces conseguirá una "cantidad de propuestas millonarias de las distintas plataformas para hacer un documental sobre su incesante percusión a ella".

En tanto, el colectivo Actrices Argentinas también respaldó a Lali Espósito: "Apoyamos a nuestra compañera @lalioficial ante el hostigamiento de parte del Presidente. La violencia institucional hacia representantes culturales y referentes sociales busca silenciar las voces que se alzan contra la misoginia, el hambre y el ajuste.¡No nos van a callar!", posteó en sus redes sociales.

X de Actrices Argentinas

El colectivo Ni Una Menos y otras organizaciones feministas repudiaron las declaraciones del presidente Javier Milei contra la actriz y cantante Lali Espósito y aseguraron que se trata de "misoginia y violencia institucional" por parte del mandatario.
"La misoginia y la violencia institucional del presidente contra Lali Espósito es brutal", publicó esta mañana Ni Una Menos en su cuenta de la red social X.
"Repudio absoluto a esa forma de impotencia del poder que solo sabe ser violento y patriarcal mientras hace el ajuste más inhumano que recordemos", agregaron.