“Yo siempre dije que tanto la convocatoria a la ley Ómnibus como el decreto de regulación, forman parte de un conjunto de medidas económicas que está instrumentando la nueva gestión”.

Esas fueron las expresiones de Víctor Zimmermann, senador de la UCR, entrevistado por Nicolás Mársico, por Canal Extra TV, donde mostró su descontento con ciertas medidas adoptadas por el gobierno, aunque también apoyo en algunos aspectos.

El senador se mostró preocupado en los siguientes aspectos: “La política monetaria, la reprogramación de deuda, el tema de la balanza comercial, el tema de inflación, el valor del dólar”, y sobre todo, lo que considera como cuestión central es “el presupuesto 2024”.

“Nosotros necesitamos saber -los que vivimos en el norte y todos los argentinos- cómo se pretende de alguna manera instrumentar el programa que vamos a llevar adelante durante todo el año”, expresó.

“Nosotros necesitamos saber -los que vivimos en el norte y todos los argentinos- cómo se pretende de alguna manera instrumentar el programa que vamos a llevar adelante durante todo el año”, expresó.

El senador continuó mostrando su descontento planteando interrogantes: “Cuál va a ser el valor del dólar, qué va a pasar con la transferencia a las provincias, ahora que no se prorroga el tema del incentivo docente. ¿Qué va a pasar con la obra pública que está suspendida? ¿No va a haber financiamiento del gobierno nacional por cuánto tiempo? ¿Va a haber avales para las provincias que quieran sacar crédito? No lo sabemos”.

“Entonces, más allá de la ley Ómnibus, más allá del decreto y más allá del ajuste, yo creo que lo que hace falta en la Argentina es un programa que nos dé claridad y nos dé un norte hacia dónde queremos ir”, señaló el conductor, brindando lo que él considera la solución para tanta incertidumbre.

“Yo creo que con achicar el gasto público y equilibrar las cuentas, eso solo no alcanza, no alcanza con normalizar el déficit. Tenemos que tener un programa para que la Argentina crezca. Bueno, creo que ese es el desafío de los próximos días”, concluyó.