“¿Qué es más fácil para el peronismo? ¿Convencer a los progres o convencer a la base de Milei? ¿A dónde tendríamos que ir nosotros a hacer política para decirle a estos chicos que se van a defraudar? ¿Con los progres, los viejos militantes de PC, Nuevo Encuentro, todos estos que ya conocemos… o con la base de Milei?

Sobre estas preguntas, se centró el debate entre Guillermo Moreno y Nicolás Mársico, durante el programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV, donde los panelistas discutieron sobre cuál es el público que más le conviene al peronismo apuntar, para poder ampliar su electorado.

“Hay dos actos, tengo un solo tiro… ¿Cuál elijo? ¿El de los progres o el de Milei?”, fue la consulta del dirigente peronista, Guillermo Moreno, la cual no dudó en responder Mársico: “Andá por los de Milei, porque a los otros con dos cafés lo resolvés”.

En esa línea, Moreno graficó: “¿Viste qué interesante lo que pasó con ese pibe que era de Rapi YA (sic) o alguno de esos? Que en realidad decía ‘yo voté a Milei, pero a Guille, me lo banco, es un peronista, soy peronista’”.

“Si vos traés un progre acá… ¡olvidate! ¡es muy difícil”, señaló el exministro, para luego remarcar que esa tarea debería estar a cargo de otro. “Lo tiene que organizar Kicillof y después encontrarnos en un frente; pero él tiene que organizar a los progres”.

Sobre la insistencia en que Kicillof debería hacerse cargo de ese sector, explicó que es porque si no, “los progres van a terminar con Lilita Carrió, que está con ese discurso revolucionario”. En ese sentido concluyó: “Cuidado con eso, porque se van a terminar encolumnando con Lilita”.