“Creo que tenemos que ir despacio, porque siempre de alguna manera te vuelven momentos vividos. Esto me hizo acordar a Galtieri, con aquello de ‘¡Que venga el principito que le vamos a dar combate!’”.

Esas fueron las expresiones de Guillermo Moreno, durante el programa Tiempo Extra, por Canal Extra TV. La dolorosa referencia alude al dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, que fue el que decidió emprender la guerra del Atlántico Sur contra una de las mayores potencias navales de la humanidad. Y fuer parte del análisis de Moreno sobre la actuación de Milei durante la ceremonia de Davos, al comparar al actual mandatario con lo hecho por aquel presidente de facto que condujo la guerra de las Islas Malvinas.

“Al margen de la gesta de Malvinas, estoy hablando de ese momento absurdo de cómo confrontamos y qué es lo que teníamos que hacer. Estoy hablando de Galtieri como personaje”, aclaró Moreno.

“Hoy hay un punto de inflexión; nosotros lo habíamos adelantado en este programa”, señaló el dirigente peronista para luego graficar: “Una cosa es que vaya a explicar el anarcocapitalismo y sus diferencias con el nacionalismo, la diferencia con el trotskismo, la diferencia con el marxismo, la diferencia con el liberalismo. Y otra cosa es que vayas de invitado a decirles a los dueños de un sistema global lo que les dijo”.

“Estaba desubicado, no entendía, no entendió a dónde fue.  Si no tiene ubicación temporal, no está ubicado temporalmente y en el lugar, obviamente que no sabe para qué fue”

Frente al discurso del presidente en Davos, Moreno apuntó: “Hoy Milei demostró que no tiene una ubicación de tiempo y de lugar. Si ahora viene un muchacho y nos mata a todos y lo meten preso, lo primero que hace el juez es decir: “Dígame si está en tiempo y lugar ubicado”.

 “El problema de Milei hoy es que no tenía ubicación temporal y de lugar”, volvió a remarcar, y en esa línea señaló: “Estaba desubicado, no entendía, no entendió a dónde fue.  Si no tiene ubicación temporal, no está ubicado temporalmente y en el lugar, obviamente que no sabe para qué fue”, concluyó.