"¿Todos los mercados son perfectos?". La pregunta parece casi inofensiva, pero es capaz de desatar una interna entre dos líderes liberales como el presidente Javier Milei "el profe" José Luis Espert, actualmente diputado. 

"No, no todos los mercados son perfectos", responde Espert, diferenciándose de la posición del presidente, que sostiene que los problemas en los mercados surgen sólo cuando se mete el Estado. "Hay premios Nobel dedicados a los que han estudiado las imperfecciones de mercado", señaló Espert. "Yo soy muy respetuoso de la ciencia y de la ciencia dura. Y el Nobel de Economía es el premio a una ciencia que está algo discutida sobre si es dura o no", argumentó.

 "Yo soy muy respetuoso de la ciencia y de la ciencia dura. Y el Nobel de Economía es el premio a una ciencia que está algo discutida sobre si es dura o no", argumentó.

Más allá de lo coyuntural y de la insólita exposición de Milei en Davos donde el presidente expuso estas ideas generando algo de estupor en la prensa internacional, Espert aclaró que la discrepancia no es de ahora. "En este tema tenemos una discrepancia desde hace 15 años. Él cree que si no es por el Estado no hay imperfecciones de mercado. Y yo me atengo a los sabios del Nobel que dicen que sí, que hay imperfecciones de mercado", dijo el legislador.  

No obstante, aclaró que se trata de "una discrepancia desde el punto de vista científico que de ninguna manera impide que yo, como liberal, esté empujando y abonando todo lo que el presidente está haciendo para que camine el proyecto de ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos”, concluyó.