El Subdirector General de Servicio al Contribuyente de la AFIP atraviesa una delicada causa judicial, al estar imputado de integrar una red de espionaje paralelo en la causa que tuvo por blancos a jueces y a dirigentes políticos. 

Sobre el tema se expresó Marcela Pagano, dirigente de La Libertad Avanza, quien tuvo duros términos para el funcionario acusado y además pidió su inmediato desplazamiento de la función pública. 

“Hasta tanto se dirima su situación…¡fuera del Estado, fuera de la AFIP!”, dijo Pagano, luego de conocerse la imputación del funcionario. Sobre el tema, recalcó que “hay que investigar si en la causa no hay extorsión”, y no dudó en poner la mirada sobre el gobierno, sugiriendo que buscaron “sacarse de encima a La Cámpora”. 

“Hasta tanto se dirima su situación…¡fuera del Estado, fuera de la AFIP!”, dijo Pagano, luego de conocerse la imputación del funcionario. Sobre el tema, recalcó que “hay que investigar si en la causa no hay extorsión”

Tales declaraciones fueron formuladas al ser consultada por Tomás Méndez, en la pantalla de Canal Extra TV. “El objetivo no es solamente la persona a la que quieren investigar, sino también a su familia, sus relaciones íntimas”. Y detrás de eso, añadió “puede haber extorsión”, advirtió. 

“Nadie es inocente”, completó Pagano, asegurando que estamos “frente a la campaña más sucia de la historia”.

La acusación hacia Fabián “Conu” Rodríguez, derivó de investigaciones por el espionaje a un grupo de jueces -algunos miembros de la Corte Suprema- luego de la recuperación de mensajes borrados de Ariel Zanchetta, un expolicía preso al que se lo vincula en la causa. 

En la causa contra Rodríguez se encontró evidencia de espionaje al  candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, al ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, al dirigente sindical Facundo Moyano, a Héctor Magneto, CEO de Clarín, al empresario Alfredo Coto, y al intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, entre una enorme lista de blancos..