El dirigente del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad, Gabriel Solano, definió su postura ante la segunda vuelta entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que desde su sector no van a votar a ninguno de los dos candidatos.

En diálogo con Canal Extra TV, el dirigente de izquierda justificó la postura y remarcó que “gane quien gane, el ataque a los trabajadores va a ser muy fuerte”. 

“Nosotros no vamos a votar a ninguno de los dos candidatos, vamos a votar en blanco o impugnar, porque vamos a enfrentar a uno o a otro”, le respondió al periodista Tomás Méndez.

“Nosotros no vamos a votar a ninguno de los dos candidatos, vamos a votar en blanco o impugnar, porque vamos a enfrentar a uno o a otro”, disparó.

Solano admitió que, según una encuesta, del electorado que los acompañó tanto en las PASO como en las generales, “una mitad va a votar a Sergio Massa por un temor muy grande al triunfo de Milei, y otra irá a un voto en blanco".

Según Solano lo mejor que le puede pasar al trabajador es que “el que gane, gane con la menor cantidad de votos posibles, para que tenga menos fuerza para descargar una crisis contra los trabajadores", algo que se lo adjudicó a ambos candidatos. “Si sacan una mayor cantidad de votos no va a ser con nuestro voto”, cerró.