El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, comienza la semana con el desembarco en Córdoba, la provincia más reactiva a las políticas oficialistas. 

La gira de Massa tiene varios puntos políticos. En primera instancia se trata de una “deuda con la militancia cordobesa", según indicó la legisladora Tania Kyshakevych, quien desde hace varios meses se transformó en referente de la mesa provincial Massa Presidente.

De extracción delatostista, lo que le valió un velado enfrentamiento con las estructuras del gobernador Juan Schiaretti, Kyshakevych señaló que el objetivo de Massa es lograr “un 30% de los votos”. “En la primera vuelta recuperar una buena cantidad de votos y estamos confiados en que la militancia territorial dará los frutos necesarios para que Massa sea el próximo presidente”, sostuvo la legisladora.

El acto final será a  las 19 en el club Juniors y contará con la presencia de referentes de la CGT Córdoba, dirigentes de los distintos sectores que abrevan en el kirchnerismo local y dirigentes de distintos espacios peronistas cordobeses. Algunos de ellos, incluso, revistan en las filas del schiarettismo y trabajaron por la candidatura de Martín Llaryora para las elecciones provinciales.

 Al corazón del delasotismo

A las 13, Massa explotará su ligazón con el fallecido José Manuel de la Sota y estará en Río Cuarto. Allí, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, presentará la ampliación de la tarjeta SUBE a distintas ciudades de la zona. Será recibido por el intendente Juan Manuel Llamosas, quien fue elegido como legislador provincial en las últimos comicios.

Luego será el turno de la cooperativa láctea La Craikense, en la localidad de James Craik. Junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahilo, y la secretaria de Energía, Flavia Royón, anunciará el aumento de corte de biocombustibles y, según trascendió, la rebaja en las retenciones a la soja.

Massa prolongará hasta mañana su estadía en Córdoba para mantener reuniones políticas, tras lo cual retornará a Buenos Aires.