Luego de que el presidente electo Javier Milei apuntara en una de sus primeras entrevistas contra los medios públicos confirmando que avanzarán en su privatización, el referente de La Libertad Avanza y community manager de Javier Milei, adelantó que el gobierno libertario también eliminará la pauta oficial.

Así lo confirmó en diálogo con Tomás Mendéz por Tarde Picante, cuando fue consultado sobre el casi obsesivo discurso de Milei sobre medios como Télam, TV Pública y Radio Nacional, sin hacer referencia a que medios hegemónicos como Clarín y La Nación reciben las mayores pautas oficiales del Gobierno.

“Primero, los medios tienen que ser profundamente libres, y para ser profundamente libres no pueden depender del Estado, digamos en el esquema de sus ingresos, porque al fin y al cabo, si no, la opinión está sesgada”.

Ante esto, Gutiérrez ratificó: “Javier lo ha dicho ya múltiples veces que no va haber más pauta oficial” para ningún medio. En este marco, justificó diciendo que esta política tiene que ver con que desde La Libertad Avanza entienden que “primero, los medios tienen que ser profundamente libres, y para ser profundamente libres no pueden depender del Estado, digamos en el esquema de sus ingresos, porque al fin y al cabo, si no, la opinión está sesgada”.

Pese a que en varias ocasiones Milei criticó de manera brutal al periodismo argentino, según Iñaki desde su espacio consideran que “la gran mayoría de los periodistas hace un muy buen trabajo; con lo cual va a seguir teniendo trabajo y le va a seguir yendo muy bien”.