Durante la tarde de ayer, mientras se daba cobertura a la protesta de Unidad Piquetera, el móvil de Canal Extra sufrió un ataque y persecución por parte de patoteros que hacían de custodio a uno de los streamers libertarios

"Estoy dispuesto a morir", le contestó el streamer libertario Arturo Maluco, al periodista de este canal, Guillermo Bahr, quien cumplía el móvil para Tarde Picante.

Minutos antes, Maluco, pretendiendo hacer trabajo periodístico, buscó provocar la reacción de Eduardo Belliboni, el dirigente piquetero que había convocado a la marcha de ayer.

Lo cierto es que a Maluco no le gustó ser seguido por el móvil, y entonces "activó" la participación del grupo de "plomos" que lo acompañaban. 

Ese grupo, compuesto por al menos cinco personas, intimidaron al equipo de Canal Extra, al punto que uno de ellos, pretendió golpear con un palo al camarógrafo, hecho que quedó registrado por las cámaras mientras se transmitía en vivo.

Toda la secuencia quedó grabada, incluso con la tibia participación de la policía de la Ciudad, que a duras penas atinó a intervenir, pero que no tomó medidas sobre los agresores que impedían el trabajo de la prensa. 

Desde los estudios de Canal Extra TV, el conductor Tomás Méndez asistía atónito a lo que se estaba viendo.
Minutos más tarde, cuando el equipo de este canal volvió a la playa de estacionamiento donde estaba el vehículo, se dio con que en el lugar los estaba esperando el mismo grupo de matones, a bordo de un vehículo, probablemente con la intención de concretar el ataque.

Del Instagram de canalextratv

Al ser rápidamente filmados y transmitidos en vivo, el vehículo, un Renault Clío matrícula HCL248, propiedad de Silvina Helman, salió raudamente de la playa de estacionamiento y escapó en una maniobra peligrosa por el centro porteño.

Así intentaron atacar y persiguieron al móvil de Canal Extra

“Te encanta la violencia, Bullrich”

"Éste es el país que generaste, Bullrich", le dijo a la cámara Tomás Méndez, tras presenciar en vivo lo sucedido en las calles. "Sos una persona muy violenta. Una persona a la que le gusta la violencia; desde cuando eras montonera a esta parte nunca la abandonaste", prosiguió. "Te encanta la muerte, la violencia, la sangre. Pero siempre del otro. Como este señor, que dijo 'estoy dispuesto a morir'. Claro que siempre es más fácil matar que morir uno", cerró.