“Lo que dijimos en campaña es que Milei mencionaba los derechos laborales como privilegios y que con eso intentaba dos cosas: por un lado, anticipar que los iba a tratar de derogar; y por otro lado, hacer cambiar el eje de dónde están los verdaderos privilegios en la economía argentina”.

Esas definiciones pertenecen a Kelly Olmos, ex ministra de Trabajo, que fue entrevistada por Natalia Marquiegui, durante el programa Tarde Extra, por Canal Extra TV.

“Una cosa es tener apuro por una emergencia; eso está contemplado. Otra cosa es intentar ejercer un golpe de carácter institucional que dé por tierra con todo el sistema de derechos, tanto laborales como de agremiación como se está pretendiendo con este DNU 70”, sostuvo Kelly Olmos.

La conductora le consultó a la exministra si lo que buscaba el gobierno de Milei era justamente eliminar los derechos a través de la reforma que impulsó.

“Sí, efectivamente. Pero además eso de que ‘es urgente’, da por tierra toda la construcción constitucional de la Argentina", señaló, afirmando que sobre esto coinciden todos los constitucionalistas. En esa línea, Olmos remarcó: “Se intenta, en un solo plumazo, modificar y derrumbar todo el sistema de derechos laborales y de agremiación que rigen en la República Argentina”.

“Una cosa es tener apuro por una emergencia; eso está contemplado. Otra cosa es intentar ejercer un golpe de carácter institucional que dé por tierra con todo el sistema de derechos, tanto laborales como de agremiación como se está pretendiendo con este DNU 70”, concluyó la especialista.