“Decidieron romperla, no arreglarla, como un artefacto que no anda bien y alguien se enoja y lo rompe”. Con esa metáfora Víctor Hugo inició su programa La Hora Extra, por Canal Extra TV, refiriéndose al escenario actual de la Argentina.

El conductor agregó que esta ruptura se da en dos partes: “De un lado habrá una élite cada vez más dominante y cada vez menor en el número”, y por el otro lado, se refirió a la clase media, convencido que “no va a poder soportarlo”.

“A la Argentina decidieron romperla, no arreglarla; como un artefacto que no anda bien y alguien se enoja y lo rompe”.

Respecto de la clase media, explicó que “tiene distintas capas. Hay una que está cerca de la clase media alta, pero hay otra que está cerca del sector de la pobreza. Bueno, esa se va a caer inexorablemente. Hoy se cayó”.

Finalmente apuntó: “Hoy ya no podemos hablar en los mismos términos de clase media en la República Argentina. Han roto eso”.

En este sentido, Víctor Hugo se refirió a lo que considera “la locura de decir: ‘está todo tan mal que nosotros ahora lo vamos a poner peor’”.

“No lo anuncian de esa manera. Lo hacen como para que soñemos con algo que se va a arreglar dentro de dos años, cuatro años, diez años, veinte años. Es muy triste, porque la vida que cambió radicalmente para millones de personas hoy es la de la clase media”, concluyó.