“Hubo un Estado que se recuperó en 2001, 2002, 2003. De pronto, fueron apareciendo soluciones a través del Estado, de la obra pública. Y la Argentina llegó a consolidar, hasta 2015, el Estado de Bienestar”.

Con esas expresiones Víctor Hugo arrancó su editorial de La Hora Extra por Canal Extra TV, recordando el Estado de Bienestar en el que se encontraba Argentina hasta el año 2015, buscando enmarcar las diferencias con la vivencia de la actualidad.

“El Estado de Bienestar ‘a lo latinoamericano’, pero bienestar al fin, lo era para la inmensa mayoría de la población. Todos tenían trabajo, el salario era el más alto de América Latina, todos estaban jubilados, todos los que estaban en edad de jubilarse, incluso aquellos que no habían podido hacer las contribuciones correspondientes, porque sus patrones no lo habían hecho o porque el capitalismo lo había estafado”, rememoró el conductor.

Todo este Estado de Bienestar "al que Axel Kicillof llamó años maravillosos”, dijo Víctor Hugo, de pronto “había que quitarlos y, como no se podía recurrir a golpes de Estado, entonces lo hicieron con un golpe mediático”, señaló.

La pata mediática

Víctor Hugo apuntó fuertemente contra el Diario Clarín y lo responsabilizó de la ruptura del Estado de Bienestar: “El diario Clarín, mafia descarnada de la realidad argentina, inició una campaña de varios años contra Cristina Fernández de Kirchner. El 2015 marcaría el apogeo total, el comienzo de una estafa que ahora se consolida con el triunfo de Milei”.

“De esa manera fueron llegando a una situación de shock, aquello a lo que no se animó Macri porque no había crisis, ahora si se anima Milei en nombre de una crisis que ellos aumentan en sus verdaderos efectos”, declaró.

“De esa manera fueron llegando a una situación de shock, aquello a lo que no se animó Macri porque no había crisis, ahora si se anima Milei en nombre de una crisis que ellos aumentan en sus verdaderos efectos”, declaró.

Respecto de la crisis, el conductor señaló que la misma “no es la que ellos describen”. Que, si bien “es grave, es dolorosa, es preocupante, y hay enormes responsabilidades del gobierno que se fue hace poco, de ninguna manera llega a los límites que ellos quieren imponerla para hablar de una inflación del 15 mil por ciento. No hay manera de volar hacia esos números”.

“Pero lo hacen para poder descargar sobre el pueblo argentino todo el control absoluto, la desregulación de la relación del Estado con lo privado, vida de salvajes lanzados a poner los precios que se les antoja, a acumular ganancias absolutamente desconsideradas. A cometer un genocidio con los argentinos. Esto es la desregulación. Esta es la doctrina del shock que pone en marcha el ministro Caputo”, concluyó.