“Desde el comienzo del gobierno o antes, durante la campaña, las agresiones del presidente hacia nuestro partido han sido constantes”.

Esa fue la respuesta de Alejandro Cacace, ex diputado radical, a la consulta de Tomas Méndez, durante el programa Arrancamos, por Canal Extra TV, donde admitió que el partido radical si recibe fuertes agresiones por parte del gobierno.

Sobre las agresiones, Cacace afirmó que las mismas “tampoco han guiado nuestro accionar, porque nosotros trabajamos profesionalmente dentro del Congreso, no guiándonos ni por insultos, ni por agresiones, sino fundamentalmente por lo que creemos que necesita el país”.

“Creemos que el país necesita de un profundo cambio, de reformas, y eso ha guiado nuestro accionar durante todo el mes de enero en estas discusiones que ha habido sobre la Ley Bases” señaló el ex diputado para luego remarcar: “La verdad es que sentimos frustración”.

“Creemos que el país necesita de un profundo cambio, de reformas, y eso ha guiado nuestro accionar durante todo el mes de enero en estas discusiones que ha habido sobre la Ley Bases” 

En esa línea, continuó: “Lo manifestaba ayer el presidente del bloque, Rodrigo de Loredo, porque que pase casi un mes y medio de debate y no salga ninguna ley, no creo que para nadie pueda ser considerado un buen resultado. Más bien, manifiesta que estamos trabados como país en encontrar solución a muchos de los problemas que nos aquejan”.

Finalmente Tomás Méndez, le consultó a Cacace sobre el quebrantamiento de la relación con el presidente y la insistencia del radicalismo de apoyar las iniciativas que tenga el gobierno.

“Si nosotros nos dejáramos guiar por los insultos del presidente o esto que, por ejemplo, publicó el fin de semana, de que el mayor objetivo que tenía era hacer trabajar a los diputados en enero y este tipo de cosas, no hubiéramos hecho nada”, respondió.

“Y, por el contrario, hemos estado activamente trabajando en la sanción de la ley porque creemos genuinamente que hay reformas que se proponían ahí que el país necesitaba”, concluyó.