Los fuegos finalmente se cruzaron en Juntos por el Cambio y la disputa de poder quedó al descubierto luego de que María Eugenia Vidal expresara su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta, y  Mauricio Macri no pudiera disimular su enojo. El exmandatario no acepta su posible pérdida de liderazgo político ante su potencial sucesor en el espacio opositor. 

Al menos así lo analizó Pablo Roma, consultor político, en dialogó con el programa Arrancamos por Canal Extra TV, durante el cual explicó que estos cruces entre los dirigentes de la coalición opositora no son más que “una disputa de liderazgo del espacio político”. La guerra final entre halcones y palomas…

A 10 días de las PASO, María Eugenia Vidal expresó que en estas internas, entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ella iba a votar al jefe del gobierno porteño. La exgobernadora dio sus explicaciones y el propio Larreta le agradeció. Rápidamente, Macri salió a cruzarla y dijo que era lamentable la decisión: “María Eugenia ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”.

Del Instagram de extraextra.tv

Según el consultor político, este escenario deja en claro que “la interna de Juntos es una interna muy dura, porque básicamente Rodríguez Larreta disputa electoralmente con Patricia Bullrich, pero políticamente disputa eel liderazgo del espacio con Mauricio Macri”.

“Hay una disputa de poder con un  Mauricio Macri muy fuerte. De hecho, la declaración de Macri respecto al alineamiento de Vidal con Larreta me parece que marca un poco esa discusión en términos del poder dentro del PRO o el liderazgo dentro del espacio”, sostuvo. Remarcó que esta elección va a tener ese carácter de lucha de poder y las características que viene teniendo “son características de una disputa muy dura”.

Mensajes incendiarios 

María Eugenia Vidal respaldó públicamente a Rodríguez Larreta con un posteo en su cuenta de Twitter, en el que expresaba: “Faltando pocos días para las PASO y con la convicción de que el 14 de agosto vamos a estar todos juntos, unidos, quiero contarles que en las próximas elecciones, voy a votar por Horacio. Voto a Horacio porque estoy convencida de que hoy es lo mejor para la Argentina", escribió. Larreta le contestó en otro tweet muy afectuoso: “¡Muchas gracias Mariu! Te quiero mucho”.

Ese fue el momento de ruptura de Vidal con Bullrich, quien se había quedado con un aliado de la ex gobernadora, Cristian Ritondo. La reacción del exministro de seguridad fue furtiva: “Está claro que me decepciona la decisión de María Eugenia y se lo dije personalmente".

Tweet de Mauricio Macri

Allí fue que llegó la reacción de Macri, quien se lamentó escribiendo: “No lo veo como una sorpresa, dada la relación de tanto tiempo que tienen Larreta y Vidal, que se apoyen recíprocamente. Pero también lo escuché a Ritondo. Tiene razón en estar desilusionado. Lo mejor en la vida es hacer lo que uno dice. Y, lamentablemente, siento que María Eugenia, ha tomado varias decisiones sucesivas en las cuales ha desdibujado su perfil”, remarcó en una recorrida por San Nicolás.