Con un Sergio Massa como el precandidato más votado, y con un Juan Grabois que no para de crecer por la colectora izquierda, el panorama del oficialismo va consolidándose, de cara a las primarias del 13 de agosto.  

Más o menos en esos términos se expresó Roberto Bacman, analista político y director ejecutivo de CEOP, al detallar cómo se encuentra la coalición Unión por la Patria y sus candidaturas. 

“Se trata de una interna apacible”, dijo Bacman, entrevistado durante el programa Arrancamos, por Canal Extra TV, acerca de las candidaturas de Massa y Grabois, asegurando que “son dos candidatos que no tienen un enfrentamiento sino que se complementan”. 

“Tiene pensamientos diferentes pero hay una complementación”, remarcó el analista, señalando que, en intención de votos, Sergio Massa está mucho mejor con 23,1%, mientras “Juan Grabois, que había arrancado con dos o tres puntos de intención de voto ha llegado en fines de la semana pasada a 5,4%”. 

Canal4Extra on Twitter

Profundizar discursos

Respecto a la suma de los dos precandidatos, Bacman destacó que en una sumatoria de ambos se llega a un 28.5% de intención de votos lo que los ubica “en un número competitivo”. En ese marco, enfatizó que desde la coalición pretenden ir por más, y que por eso “intensificó su actividad y la semana pasada lanzó la campaña con piezas comunicacionales y spots mucho más épicos”. También resaltó Batman que el actual ministro de economía también “profundizó sus discursos”.

En la recta final de la campaña de cara a las PASO del 13 de agosto, Massa intensificó las actividades en el conurbano bonaerense y diferentes provincias, con recorridas de cercanía y también en actos acompañado por gobernadores, intendentes o referentes locales de UxP. En los discursos incluyó como ejes la defensa del trabajo y la industria al igual que la problemática de la seguridad.