“Es temprano para saberlo. En algún sentido él puede escudarse en el hecho de que hizo campaña con el ajuste, campaña con la motosierra”. Esa fue la respuesta de Gustavo Maroni, analista político, frente a la consulta de Lorena Serini sobre si cree que parte del electorado que votó a Milei ya está arrepentido.

“Pero una cosa es hablar de la muerte y otra es morirse”, apuntó el entrevistado, para luego graficar: “Una cosa es suponer que va a haber un ajuste, pero que a vos no te va a tocar, porque en definitiva el ajuste es para el otro. Siempre se presume que hay otros que en la fila están primero para ser materia de ajuste, porque los que tienen privilegios son los otros… yo tengo derechos”.

“Los que tienen una situación que merece el recorte es el que está al lado no sos vos. Pero bueno, en algún momento llega”, expresó Marangoni durante el programa Arrancamos, por Canal Extra TV. En esa línea ejemplificó: “En primer lugar, el tema de alimentos, porque todos consumimos alimentos. Así que no importa si sos rico, pobre, empleado, público, privado, monotributista o autónomo… pagás más los alimentos”.

“Luego el aumento de los combustibles, lo mismo. Y la segunda vuelta que tienen los combustibles que afecta a otros centros de la economía. Y luego vendrán los servicios, que ahí habrá que ver qué tipo de escala utilizan, la famosa segmentación que se comenzó en el gobierno anterior, que se toca o se respeta”, expresó.

Finalmente, el conductor lanzó su interrogante respecto a cómo reaccionará la ciudadanía frente a los múltiples ajustes: “Creo que lo que habrá que ver justamente es cuál es la tolerancia a la medicina que propone esta administración cuando pase un poco más de tiempo”.

“El primer mes entre el efecto de la novedad e inclusive el aguinaldo y el efecto de las fiestas, a lo mejor pasa un poco más suave algunas cosas. Pero bueno, me parece que este partido se empieza a jugar en este mismo momento”, concluyó.