“Hemos tenido un atentado que no logró su cometido solamente por una cuestión azarosa”, sentenció Miguel Robles, especialista en seguridad, al ser entrevistado durante el programa A Todo O Nada, por Canal Extra TV, conducido por Gabriel Mariotto. “No es un hecho menor, al presidente, no se le puede hacer una cosa por el estilo”, añadió.

 El domingo, el presidente Javier Milei estuvo muy cerca de sufrir una agresión, cuando una persona -que fue detenida esta mañana- le arrojó una botella mientras se trasladaba hacia Casa Rosada, en el marco de la ceremonia de asunción, resultando herido uno de sus custodios.

Del Instagram de canalextratv

“El atentado contra un primer mandatario siempre afecta la estabilidad política, económica y social”, expuso el especialista.

Además, remarcó la contradicción entre “haber invitado a Estados que se encuentran en situación bélica, como Ucrania” y que “al mismo tiempo no se tomaron los recaudos a los fines de salvaguardar la integridad física tanto del presidente, su entorno y también de todos los argentinos”

El especialista también recordó los dos atentados sufridos por la comunidad judía y por el hijo del ex presidente Menem durante la década del 90, y dijo que Argentina ya ha tenido antecedentes muy graves.