Tras el Decretazo de anoche, el presidente Javier Milei anticipó que en las próximas horas habrá un nuevo DNU para explicar los alcances del texto publicado a la medianoche en el Boletín Oficial. 

“Es una predolarización. Todo esto genera un shock de libertad”, sostuvo respecto al DNU en el que trabajó, y anticipó: "Les aviso que viene más. Ahora vamos a estar llamando a extraordinarias”.

“Es una predolarización. Todo esto genera un shock de libertad”

Por su parte desestimó los cuestionamientos que aseguran que no hubo escenario de emergencia para hacer uso del DNU: “¿No había emergencia? por favor, miren los números. La inflación venía viajando al 3.678%, eso es hiper. Si no hacíamos una corrección monetaria para que el BCRA deje de emitir dinero la Argentina estaba sentada las bases para una hiperinflación”.

“Todos los ajustes cayeron sobre el total de la población y es la primera vez que cae en un 60% en el Estado”, afirmó el Presidente. 

Por su parte, Federico Sturzenegger, quien ocupa el rol de asesor y principal autor del DNU, chicaneó a quienes salieron a manifestarse con cacerolas. "Quedé impactado de lo rápido que leyeron el DNU”, y aportó, con ironía, que un colaborador suyo “que vive por Caballito, me dijo que nunca vio a la gente protestar tanto porque le dan más libertad”.

Además, la ministra de Seguridad,  Bullrich advirtió que “hay una oposición dispuesta a no dejar gobernar”, pero que no darán “el brazo a torcer”. “Estamos llevando adelante una política de transformación profunda. El DNU otorga una una cantidad de beneficios para la sociedad”, indicó.