¿Qué va a hacer Milei en su gobierno? ¿Cuáles serán sus primeros anuncios? Ésas fueron las preguntas que le hicieron al conductor Santiago Cúneo al comenzar su programa 1+1=3, por Canal Extra TV. “Ya está dicho, va a haber devaluación”, respondió Cúneo. “No perdamos tiempo. Les voy a dar la receta ¿Quieren cocinar? Cocinemos”, bromeó.

Luego comenzó a detallar el recorrido que atravesará la economía. “Vamos a devaluar. Una devaluación que estaría bien, según Guillermo Franco, en $650… vos esperala en $800”. Respecto del dólar blue, para el conductor “va estar entre $1.200 y $1.500, todo el día flotando”. Continuó refiriendo que estos precios “van a depender de la plata que ellos dicen que van a conseguir para levantar las leliqs y la bola de pases del Central, porque ahí se fija el precio del dólar”.

En este sentido, una de las panelistas le consultó si el gobierno tiene pensado quitar el cepo al dólar. A lo que Cúneo respondió señalando que el ejecutivo “no tiene capacidad para hacerlo, porque se unifica todo”.

Además adelantó que “lo que van a hacer es decirle a los importadores: ‘Miren, yo levanto las leliqs, pero a partir de ahora, manéjense con el dólar MEP, porque dólares no hay”.

“¿Cómo se mantendrán los precios? Con la hiperinflación. Por eso él dice que tenemos riesgo de hiperinflación ¡Claro que lo tenés! Si vos

“Cuando todos se vayan al dólar MEP, van a hacer presión sobre el blue. Con lo cual no tiene más remedio que devaluar”, y -continuó Cúneo-, “si se anima a devaluar de manera bestial, ahí ya no tiene sentido que no unifique".

Finalmente remarcó que el gobierno de La Libertad Avanza, “en dos o tres pasos van llegar a un dólar de $1.800, $2.500”. “¿Qué hay abajo de un dólar de $2.500?”, se interrogó para luego auto responderse: “habrá hambre y muerte, abajo de un dólar de $2.500 no hay nada”.

Concluyó su análisis preguntándose: “¿Cómo se mantendrán los precios? Con la hiperinflación”, fue su respuesta. “Por eso él dice que tenemos riesgo de hiperinflación ¡Claro que lo tenés! Si vos vas a hacer lo que decís, la hiperinflación es una consecuencia. Y tan es así, que él mismo es el que lo anuncia”, cerró.