“Te aumentó el Estado Nacional, te devaluó, te mató con el tipo de cambio, te está aspirando los dólares del colchón y de la caja de seguridad”.

En realidad usando otro tipo de expresiones un tanto más duras, esas fueron centralmente las expresiones de Santiago Cúneo, conductor de 1+1= 3, por Canal Extra TV, quien le habló a la clase media para intentar hacerle ver cuál fue el plan del gobierno actual para conseguir sus dólares.  

“Como no consiguen dólares en el extranjero, generaron esta artificial situación para que tengas que liquidar los dólares que la clase media tienen encanutados. Te está comprando el Banco Central tus dólares…¡Baratitos te los está comprando!”, explicó “basado” el conductor.

Cúneo continuó hablándoles a los votantes de la clase media y pronosticó su próximo escenario: “Cuando terminen de aspirar todos los dólares de la clase media -porque vos tenés que seguir pagando tus obligaciones y ya no tenés con qué y liquides tus ahorros-, va a haber un cartel que diga: ‘Bienvenido a la pobreza, estúpido’” (sic).

“Cuando terminen de aspirar todos los dólares de la clase media -porque vos tenés que seguir pagando tus obligaciones y ya no tenés con qué y liquides tus ahorros-, va a haber un cartel que diga: ‘Bienvenido a la pobreza, estúpido’” (sic).

“Vos votaste pensando que los dólares que tenías guardados iban a valer más con la devaluación que traía este gobierno", continuó. Pero la administración de Caputo "devaluó el oficial, planchó el paralelo y te está chupando los dólares”, exclamó el conductor.

En esa línea siguió detallando el panorama: “Y en poquitos meses, 90 días, la clase media argentina se gastó los 15 mil dólares que tenía ahorrados”.

“¿Dónde van los dólares de la clase media?”, lanzó Cúneo, para luego rematar: “¡Al Banco Central que iban a cerrar! Ahora el Banco Central no cierra. Ahora el Banco Central compra dólares. ¿Adiviná los dólares de quién? ¿Adiviná a quién es que le decían ‘ahorrá en dólares’, en la campaña?”

“¡Ahorren en dólares! Lo que no te contaban era: ‘Porque después vengo yo y se los voy a robar’. Y ahora la clase media es dadora voluntaria de dólares. Te vas de vacaciones… ¡quemás ahorros! Pagás el seguro del auto… ¡quemás ahorros! Pagás el colegio de los pibes, la inscripción… ¡quemás ahorros!. Ya no tenés”, apuntó, verborrágico, el conductor.

“En conclusión, el proceso lleva a un empobrecimiento estructural de la clase media. Sin ahorros y sin ingresos, pobres en blanco, indigentes con salario”, fustigó.

 ¿Sabés que sos un ‘gil’ que fuiste a votar con 10, 15 mil dólares ahorrados y dijiste ‘que se vayan estos negros de mierda’? Bueno, ahora el negro de mierda sos vos. No sé si vas entendiendo…”

Luego de ese análisis demoledor, el conductor dejó un mensaje a los argentinos: “Dejá de ser pelotudo. Usá la cabeza una vez en tu vida. La bicicleta se terminó, le sacaron la cadena. La bicicleta ahora es un macetero. Se acabó la bicicleta de las tarjetas de crédito, porque liberaron la tasa de las tarjetas de crédito. Ahora cada banco te va a cobrar lo que se le cante. No hay más una tasa. Es la tasa que se le cante a tu banco”.

“¿Sabés cuánto durás con la tarjeta ya explotada que tenés? ¿Sabés cuánto durás con las expensas del departamento? ¿Sabés que sos un ‘gil’ que fuiste a votar con 10, 15 mil dólares ahorrados y dijiste ‘que se vayan estos negros de mierda’? Bueno, ahora el negro de mierda sos vos. No sé si vas entendiendo…”, concluyó Cúneo en un análisis sin ningún tipo de anestesia.