“Todo se puede evitar menos las consecuencias”. Con esa frase inició su editorial Gabriel Mariotto, durante la transmisión de Noche Picante, por Canal Extra TV.

En relación a la situación que atraviesa el país, el conductor expresó: “Hoy la angustia, los aumentos, la incertidumbre, el avasallamiento a la justicia social, poner a la justicia social en la picota como si fuera el origen de todos los males de la Argentina, fue producto de la derrota electoral del movimiento nacional y popular”.

Se refirió a este espacio político como “lo que comúnmente llamamos peronismo”, definiéndolo como “ese abanico de 180 grados, con matices, con diferencias, con posiciones a veces enfrentadas, pero que siempre busca una síntesis a favor del pueblo, de la patria, de la grandeza de la nación, que es el pueblo, justo, libre y soberano”.

Luego definió al gobierno de Alberto Fernández como aquel “que no pudo poner ejes en el rumbo de la Argentina, que generó un profundo desencanto, que no enamoró, que no enamoró a los jóvenes, que desencantó a los jóvenes, que dejó a los jubilados colgados de la brocha”.

“No pateó el tablero, no pateó el hormiguero. Aprobó el acuerdo con el FMI que había generado el gobierno de Mauricio Macri, lo que le generó un ancla en las potencialidades electorales, pero sobre todo en la falta de respuestas”, sostuvo.

“El gobierno del Frente de Todos, de Alberto y Cristina, ha sido muy, pero muy condescendiente con el sistema”, disparó, criticándolo por la falta de audacia para gestionar. “No pateó el tablero, no pateó el hormiguero. Aprobó el acuerdo con el FMI que había generado el gobierno de Mauricio Macri, lo que le generó un ancla en las potencialidades electorales, pero sobre todo en la falta de respuestas”, sostuvo.

Sobre el Peronismo, Mariotto resaltó: “Es una marcha muy linda para desgranar. Habla del amor y la igualdad, ¡Mirá que cosa tan edificante, tan noble! Pero habla de la realidad efectiva. La realidad efectiva no apareció en el bolsillo, en la vida familiar, en las posibilidades de trabajo, en la producción”, expresó.

Falto llegar a “ese obrero calificado de principios del siglo XX, que tiene su correlato hoy en los grandes programadores del mundo digital”. Frente a dicho correlato, señaló: “No es el peronismo una foto sepia. También está hoy el mundo digital, la soberanía digital. Todos esos temas no los abordó el gobierno. Y ese desencanto hizo que muchos sectores eligiesen apretar el botón rojo”, concluyó.