“Esta es una especie de contrato de compra y venta. No se sabe muy bien quién es el comprador; pero el Congreso y el presidente están vendiendo la Argentina”.

Esas fueron las expresiones de Juan Grabois, ex candidato a presidente, al definir en exclusiva para Canal Extra, la situación que atraviesa el país con las últimas medidas adoptadas por el gobierno y aprobadas por el Congreso.

Respecto de estas medidas, el dirigente peronista señaló que “los efectos inmediatos se van a ver muy rápido”. Frente a eso graficó: “En marzo ya todo el mundo va a sentir -la clase media, incluso la que esté en buena posición, en las cuotas del colegio privado, en la prepaga- el daño que se está haciendo”.

“Y a los más pobres le sacaron hasta la comida, le sacaron la comida de los comedores”, exclamó Grabois para luego apuntar contra Sandra Pettovello: “Esta desgraciada ministra de Capital Humano que los manda a hacer fila al rayo del sol en su oficina de Recoleta a la gente que no tiene para comer en Corrientes, o en Formosa, o en El Chaco, o en la Patagonia. Cosas que no se vieron en mucho tiempo en la Argentina”.

“Y que esta gente y los que están detrás de Milei, porque Milei parece más un títere que otra cosa, están aprovechando el llamado veranito para hacer pelota la Argentina”, acusó el dirigente peronista.

“Así que mi reflexión es más un sentimiento, que es el de tristeza, frustración, de impotencia. Y también saber que el pueblo argentino siempre salió de estas cosas peleándola y que por lo menos nosotros la vamos a pelear”, señaló Grabois buscando transmitir un mensaje de esperanza.

"Mi reflexión es más un sentimiento, que es el de tristeza, frustración, de impotencia. Y también saber que el pueblo argentino siempre salió de estas cosas peleándola y que por lo menos nosotros la vamos a pelear”, señaló Grabois

Luego, el ex candidato a presidente detalló aquellos artículos de la ley Ómnibus que deberían “eliminarse” o “modificarse”. “Todo lo que son facultades delegadas hay que sacarlo, porque eso es darle atribuciones legislativas a un presidente que no está bien, que no está haciendo las cosas bien”.

En esa línea continuó: “Lo que es capacidad para tomar nueva deuda sin pasar por el Congreso hay que sacárselo. Todo lo que es destrucción del ambiente, poder hacer minería en los periglaciares ¡Es una locura hacer eso, hay que sacárselo! Las privatizaciones hay que sacárselo”

“Hay que sacarle también que eliminen los fondos para urbanizar los barrios populares y los asentamientos, porque si no se urbanizan va a haber cada vez más asentamientos, miseria y violencia. Hay una serie larga de artículos que hay que sacar. Esperemos que esto se cumpla”, concluyó.