El embajador en Brasil, Daniel Scioli, tiene grandes posibilidades de continuar en el cargo a pesar del cambio de Gobierno marcado por la asunción del presidente electo Javier Milei.  Así lo confirmaron fuentes del entorno del ex gobernador y la propia Diana Mondino, quien se desempeñará como Canciller durante el mandato de La Libertad Avanza.   

"Scioli es el embajador hasta el 10 de diciembre y le estoy muy agradecida. Él termina sus funciones el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición, tiene una excelente relación con Brasil", planteó la futura funcionaria.  

“Creo que era bastante importante desarticular todas las cosas que se dijeron, de que romperíamos relaciones con Brasil. Ha sido, es y será un disparate”, señaló Mondino, contradiciendo al propio Milei, quien dijo que “no haría negocios con países comunistas”. “Estamos muy cerca de las firmas, de la posibilidad, Mercosur - Unión Europea, porque comienza el G20 y Brasil va a hacer el anfitrión”, esclareció Mondino.

Suena el teléfono

amplió: "Él y muchos embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la Embajada de Brasil sin nadie que conteste el teléfono".   Lo cierto es que, a pesar de las críticas en campaña, Milei estaría dispuesto a no perder el vínculo con el mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, a cargo del principal socio comercial de la Argentina.   En eso, Daniel Scioli tiene un rol fundamental: reestablecer los vínculos y fortalecer la relación.   Desde su entorno, confirmaron a Noticias Argentinas (NA) que, si bien tiene fecha de regreso el 9 de diciembre como todos los embajadores políticos, al tener el vínculo que tiene la Argentina con Brasil marcado por la conflictividad surgida con Lula en los últimos tiempos, desde el nuevo oficialismo "le pidieron que lleve adelante el vínculo para restablecerse, cosa que ya empezó a hacer".