“Están pasando por arriba del Congreso de la Nación. Están derogando leyes que fueron aprobadas por las cámaras de diputados y de senadores”. Esas fueron las expresiones de Néstor Pitrola, dirigente del Partido Obrero, quien habló en exclusiva con Canal Extra TV.

En relación a las múltiples derogaciones decretadas por Milei, el dirigente remarcó: “La reforma del Código Civil y Comercial es todavía más grave. Porque vos tenés una pirámide desde el punto de vista jurídico: la Constitución, que es la ley central, en el intermedio los códigos Civil, Comercial, Penal, y las leyes. Es decir, está violentando todo el sistema legal por un decreto de necesidad y urgencia, que es muy claro que no hay ninguna necesidad y urgencia de violentar 360 leyes”.

Pitrola recordó dos escenarios históricos similares y en relación al cacerolazo de anoche, añadió: “Fue una manifestación masiva. Y me vino el recuerdo que es un 2001 invertido, ¿no? Porque en el 2001, el 19, fue el cacerolazo y el 20 irrumpieron los pobres desde el Gran Buenos Aires para esa jornada de lucha, de crímenes y de todo, que terminó en el helicóptero de las 7 de la tarde”.

También recordó las "jornadas de diciembre, el 18 de diciembre, con Macri en el 2017, que se produce la represión de Bullrich cuando le roban a los jubilados en el Congreso y a la noche un gran cacerolazo, que no me lo voy a olvidar”, concluyó.