Sin mucho espacio, a esta altura, para la sorpresas, la sesión de mañana para la aprobación de la Ley Ómnibus ¿volvió? a pender de un hilo. En ese marco, el diputado Nicolás Massot, integrante del bloque de Hacemos Coalición Federal, puso en duda la realización de la sesión y consideró que el Gobierno nacional "no tiene interés" en aprobar esa iniciativa porque lo busca, dijo, es "construir un enemigo".

"Planteamos que había que coparticipar entre las provincias lo que se recaude por el impuesto PAIS y nos dijeron (el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y el ministro del Interior, Guillermo Francos) que les mandemos un escrito y lo conversábamos mañana", señaló Massot en declaraciones a Radio Con Vos.

Además, agregó que el tweet de la Oficina del Presidente constituye "una más de las desautorizaciones que sufrió (Guillermo) Francos" como ministro. 

“Cada tanto se acuerdan de que su manual de campaña dice que ellos no negocian, entonces patean la mesa y todo empieza de nuevo”

Lejos de bajar las cargas, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó que el Gobierno no coparticipará con las provincias el Impuesto PAIS y aseguró que "jamás se puso en discusión" el reparto de ese tributo en la reunión mantenida ayer con los gobernadores

Además, dijo que el Gobierno "entiende que no debe haber trabas" para que la Cámara de Diputados apruebe la ley