Desde temprano, cuerpos orgánicos e integrantes de las distintas organizaciones sociales y sindicales comenzaron la concentración de cara al paro nacional convocado desde el mediodía por la CGT, CTA y CTA Autónoma contra la Ley Ómnibus y el DNU.

La tensión se verá reflejada durante toda la jornada a partir de las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien busca hacer cumplir el protocolo antipiquete y evitar cortes de calles

Desde antes del mediodía  comenzaron a llegar las principales columnas de los sindicatos a la Plaza del Congreso, donde se prevé que horas después se desarrolle un acto que, en principio, tendría como oradores a los miembros del triunvirato que conduce la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de servicio y garages).   

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que “el paro va a ser grande” y remarcó que después se deberá definir “cómo se le da continuidad a este plan de lucha”. "En 45 días se llevó una política que algunos no pueden en 45 años", indicó.

Por su parte, Héctor Daer (CGT), sostuvo que “se trata de un ataque salvaje que afecta a los sectores más vulnerables y a los trabajadores y procura quitar derechos laborales y jubilatorios”.