En medio de los cuestionamientos por las amenazas a los diputados y los gobernadores para aprobar la Ley Ómnibus, el poder del ministro de Economía Luis Caputo continúa aumentando en el gabinete nacional. 

Tras la salida de Guillermo Ferraro, quien fue despedido por el presidente Javier Milei a los 46 días de Gobierno, toma forma la versión que da cuenta que el Ministerio de Infraestructura sea degradado a secretaría, bajo la órbita de Economía.

Ferraro fue eyectado después de que trascendiera una frase que habría dicho en la reunión con sus funcionarios. “Los voy a dejar sin un peso”, habría señalado el mandatario respecto de la negativa de los gobernadores para no apoyar las “Bases”.

Tras conocerse la noticia, en la red social X (ex Twitter), usuarios cercanos a Luis Caputo anticiparon que Infraestructura dejaría de ser ministerio y pasaría a ser secretaría bajo la órbita de Hacienda.

Atención. El Ministerio de Infraestructura dejará de existir y pasará a ser Secretaria bajo la órbita de Toto Caputo, super Ministro de Economía. Buena decisión. No hay plata”, tuiteó el usuario Osvaldo ‘Beto’ Mendeleiev. 

X de Osvaldo 'Beto' Mendeleiev